Calle 12 # 1620 Col. Centro

lorech_0816@hotmail.com

Programa de Becas

2 canchas de basquet bol, una de ellas techada

Acceso a una amplia biblioteca

Cafeteria y tiendita

Química y computo

Otros: Aula de medios, audiovisual y auditorio

• Psicología y capellanía, asesorías de inglés, español y matemáticas.

Fomentamos en nuestros alumnos el desarrollo integral, llevando a cabo actividades que permiten su formación y preparación para la vida.

Actividades artísticas:
Club de Teatro, Talleres Musicales ( Violín, Guitarra, Piano, Batería, Bajo), Artes Visuales, Grupos Musicales y Canto individual

Actividades deportivas:
Básquet bol, Voleibol, Futbol rápido, Atletismo, Futbol Soccer, Eventos Intramuros, Participaciones a nivel Zona, Torneos de Invitación de diferentes Instituciones Educativas así como de Clubes y Asociaciones Deportivas.

Se cuenta con alumnos que participan individualmente en disciplinas como: Natación, Beisbol, Gimnasia Olímpica y Artes marciales.

Actividades Formativas:
Actividades Cívicas como: Honores a la Bandera, Concurso del Himno Nacional y Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios.

Actividades Culturales:
Club de Ajedrez, Declamación, Oratoria.

Actividades Académicas:
Concurso de Ortografía, de Don Quijote nos invita a Leer,  Participamos en el Encuentro Académico a nivel Zona con temas de Español, Matemáticas vinculadas con todas las asignaturas. Además de que se imparten asesorías vespertinas de redacción básica.

Los maestros son  capacitados con Cursos  dentro del Colegio y los que ofrece la Zona Escolar 54 como el de Actualización.

También algunos maestros están haciendo maestrías y diplomados en Educación y en psicopedagogía.

Estamos Certificados como Escuela libre de Humo (en espera de recibir la constancia) y trabajamos para la certificación de Escuela Verde.

Apoyamos a las Asociaciones Civiles Enlace Pro familia, Opción Valores por Chihuahua y una Esperanza para la Sierra Tarahumara; que se encargan de recabar fondos para suplir las necesidades de los grupos más vulnerables.

Escuela en los primeros lugares en todas las diferentes disciplinas Deportivas, Artísticas, Culturales y Académicas.

En el examen de Enlace estamos en 8º. Lugar a nivel Ciudad y de 836 Escuelas Secundarias del Estado de Chihuahua, quedamos en el lugar 49.