Dirección

Prolongación Manuel Gonzalez Cossio # 9903 Fraccionamiento Santa Elena. Chihuahua Chih.

Año de Fundación: 1990

Máximo de alumnos/curso

7:50 am a 2:30 pm.

Control Escolar: 8:05 a.m. – 3:05 p.m. L a V
Oficinas: 8:05 a.m. – 5:00 p.m. L a V
Informes: 8:00 p.m. – 4:30 p.m. L a V
Caja: 8:05 a.m. – 2:30 p.m. L a V
Se pagan solo 10 colegiaturas al año.

Profesor Gerardo Ramírez Quiñonez
Director General

Español. Inglés certificado internacionalmente

Becas

Oficiales, voluntariado y Pastores. Estas becas tienen distintas características, formas y tiempos de aplicación. Aplica para alumnos de nuevo ingreso.

Deportivas

Amplia y equipada area de juegos,Canchas de football, basketball y voleyball. Gimnasio para gimnasia artistica.

Con acervo de acuerdo a su nivel e intereses

Servicio de cafetería y comedor:

8:00 a.m. – 3:00 p.m. lunes a viernes

Laboratorios

Computación. Una computadora por alumno con acceso a internet. Ciencias multimedia interactivas donde el microscopio del profesor se conecta a la pantalla además de contar con pizarrón digital.

Taller de artes plásticas. Aula de música. Auditorio equipado para 1,500 personas. Salón de usos múltiples.

Servicios:

• Certificación internacional de inglés. (Abierto a público en general).
  • Viaje anual a Londres, Inglaterra para competir en:
  • Las olimpiadas Británicas de inglés (Alumnos del instituto de 12 a 16 años).
  • The Masters, que es un programa emprendedor para alumnos de bachilleres.
  • Facilidad de realizar todos sus pagos 24/7 de forma segura por Internet.
  • Publicación de calificaciones, estados de cuenta, horarios, avisos y calendario de actividades por Internet.
  • En la escuela ya no se maneja el efectivo con los alumnos pues su credencial funciona como monedero electrónico al que se le puede establecer un monto máximo de consumo diario y saber en que está gastando el dinero. La credencial también se usa como sistema de seguridad, al momento que entra el alumno a la escuela se escanea la credencia y no dice a qué hora entro y salió mostrándonos las personas autorizadas para recoger al alumno.
  • Artículos de papelería básica, copias e impresiones

Sistema escolar de trabajo por competencias.

Servimos como una extensión de los ambientes de aprendizaje saludable, profundo y significativo que los padres de familia promueven y desarrollan en sus hijos desde su hogar.

Atendemos de forma profesional e integral el área intelectual, emocional, física y espiritual de cada alumno, buscando que con cada actividad de aprendizaje que se emprenda, se fortalezcan sus competencias tanto genéricas como disciplinares y profesionales; con el fin de que se desarrollen los conocimientos, el carácter, el compromiso de vida y el comportamiento.

A la par de la calidad académica siempre nos ha caracterizado en nuestra currícula la acentuación de valores universales fundamentados en la Biblia. El énfasis formativo dentro de la institución esta diseñado para lograr en el estudiante:

1. Dominio del idioma inglés
  2. Dominio de tecnologías de comunicación e información
  3. Excelencia en el uso del idioma español
  4. Gusto, apreciación y ejecución de las artes
  5. Orientación vocacional con propósito
  6. Desarrollo del carácter y hábitos de disciplina
  7. Credenciales y certificaciones académicas
  8. Dominio de las ciencias exactas y desarrollo del razonamiento lógico para la solución de problemas

Nuestro perfil de egreso de cada nivel esta diseñado para que al término de sus estudios de bachillerato dentro de nuestra institución, la persona este capacitada para hacerle frente a los requerimientos no solo de las instituciones superiores y de posgrado sino también a los de la sociedad y el ámbito empresarial con los siguientes rasgos distintivos:

• Liderazgo
  • Formación integral
  • Respeto a la individualidad
  • Amor a Dios
  • Amor al prójimo
  • Integridad
  • Servicio
  • Patriotismo y Civismo
  • Visión
  • Responsabilidad

Actividades artísticas:

• Coro
  • Artes plásticas
  • Taller de artes

Actividades deportivas:

• Gimnasia artística
  • Basquetball
  • Football

Extracurriculares (Inglés, football, basketball, gimnasia, danza, tochito femenil, artes plásticas, escolta, apoyo a tareas, música, ajedrez, computación, francés, Vegas/Photoshop, robótica, nivelaciones, estas actividades aplican según el nivel al que pertenece el alumno, es decir preescolar, primaria, secundaria o bachillerato ): 3:00 p.m. – 6:00 p.m. Lunes a Jueves.

Actividades Formativas: Programa de educacion con valores. Participaciones en eventos internos y extraescolares (cívicos, culturales, académicos y deportivos).

Acreditaciones

Centro Certificador de inglés. Trinity college from London, UK.
Colegio Bilingüe acreditado para participar en British English Olympics en Londres, Reino Unido.

Certificaciones

Personal docente certificado por diferentes instituciones

Personal docente de inglés certificado por el Trinity College from London, UK.

Asociaciones

Programa permanente de apoyo con Cruz Roja Mexicana.

Programa de apoyo al centro de desarrollo alternativo indígena.