Av. Zarco # 2618, Col. Zarco

Horario de atención de 8:00 am a 1:30 pm

Español e Inglés

Becas

El segundo hijo de la misma familia, obtiene un 50% de descuento en la colegiatura. * La beca aplica solamente si los alumnos son hermanos y que se encuentren cursando al mismo tiempo el ciclo escolar en el mismo plantel.

Deportivas

Educación física una vez por semana.

cerca de 100 títulos, con más de 300 volúmenes.

Videoteca: más de 200 títulos infantiles

Comedor

Menú supervisado por Nutrióloga

Multimedia

Clases interactivas de inglés bajo el método «Hats on top» de Macmillan en los cuatro niveles.

Servicios:

• Casa de niños Montessori (con guías certificadas ante AMI).
  • Cocina, área recreativa exterior con juegos infantiles, sanitarios higiénicos.

Proyecto Educativo

Misión: Desarrollar las capacidades del niño, facilitando una educación integral en un clima de respeto y fraternidad.

Visión. Ser un espacio donde convergen la participación de los alumnos, los padres de familia y los maestros, con el fin de desarrollar el potencial del ser humano a través del fomento de valores, la promulgación de los derechos humanos y la participación social.

Lema: “Educar a un niño en el amor es hacer un mundo más fraterno”.

Modelo educativo: Apoyado en:

1)    Sistema Montessori.

2)    Método Eduspark enfocado al desarrollo neuro motor (sicomotricidad y música).

3)    Inglés como segundo idioma (método “Hats on Top”).

4)    Método de Lecto-Escritura “Estrellita”, enfocado al aprendizaje acelerado de lectura y escritura.

5)    Integración del método de desarrollo humano “Círculo Mágico”, enfocado a la expresión de pensamientos, sentimientos y acciones positivas.

6)    Catequesis del Buen Pastor.

7)    Cultura académica enfocada a valores.

8)    Clases de educación física.

9)    Clases complementarias de Cocina.

10) Clases complementarias de Ajedrez.

11) Clases complementarias de Manualidades.

12) Clases complementarias de Experimentos Científicos.

13) Contamos con material didáctico para el desarrollo de la creatividad e imaginación infantil.

14) Realizamos visitas guiadas a diversos puntos locales relacionadas con el desarrollo de las situaciones didácticas que se planean.

15) Realizamos diversos eventos conmemorativos (festivales, teatro y desfiles) para el desarrollo de aptitudes artísticas, de socialización y de seguridad en sí mismos.

Perfil de egreso del alumno (a): Nuestros alumnos egresan habiendo desarrollado sus competencias para ingresar a escuelas bajo cualquier modelo educativo, sean éstas bilingües, con Sistema Montessori o tradicionales.

Servicios adicionales:

1)    Apoyo psicopedagógico para alumnos y padres de familia.

2)    Refrigerio saludable supervisado por Nutrióloga.

3)    Realizamos convivencia de padres de familia.

4)    Ofrecemos pláticas enfocadas en la educación y desarrollo infantil.

Requisitos de inscripción:

1)    Maternal: A partir de 1 año, 8 meses.

2)    Primero de pre – escolar: 3 años antes del 31 de diciembre.

3)    Segundo de pre – escolar: 4 años antes del 31 de diciembre.

4)    Tercero de pre escolar: 5 años antes del 31 de diciembre.

5)    Documentación necesaria: a) Copia del acta de nacimiento; b) Copia de CURP; c) Copia de Cartilla Nacional de Vacunación; d) Copia de la Credencial de Elector de alguno de sus padres; e) Carta de Pediatra que certifica buena salud; f) 4 fotos tamaño infantil en blanco y negro.

6)    Pago de cuota de inscripción (anual).

7)    Pago de cuota de material (anual).

8)    Pago de cuota de refrigerio (anual).

9)    Pago de colegiatura (mensual por 10 meses al año), en el mes de agosto se cobra la mitad de la colegiatura.

Z

Acreditaciones

–    Certificación Association Montessori Internationale (AMI) (1974).

–    Institución incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), CCT 08PJN0412E (2003).

–    Certificación de maestras por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para atender actividades para el desarrollo de los niños y niñas en centros de atención infantil (2007).

h

Certificaciones

–    Guía Montessori certificada por el Centro de Capacitación Montessori Chihuahua (2009).

–    Reconocimiento al Cumplimiento del Programa de Regularización de Docentes de Tipo Básico de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado de Chihuahua (2013).

–    Colaboradores en el proceso “Chécate, Mídete, Muévete” de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (2016).

–    Más de 600 niños y niñas han egresado de nuestro plantel.

–    Contamos con alumnos cuyos padres orgullosamente han sido egresados de esta Institución.

Asociaciones

– Apoyo en capacitación a practicantes de «casas de cuidado diario».

Jardín de niños Arcoíris